‘Bird·Boy’ es mágico, divertido y enigmático al mismo tiempo

Se llama Bird·Boy y cada jueves, si sientes esa insaciable curiosidad por conocer otros mundos e historias, puedes sumergirte en este web-comic que sigue la gran aventura de Bali -un niño diminuto que pertenece a la tribu de los Nuru y que decide adentrarse en un oscuro bosque para demostrar a los suyos su valía a pesar de su pequeña estatura.

Bali tendrá que hacer frente a la dura nieve del invierno y a las extrañas criaturas ancestrales que habitan en el bosque -seres creados cuidadosamente por Anne Szabla. Szabla creció entre las nevadas calles de Buffalo y Boston y es la autora de este web-comic que ya cuenta con tres volúmenes.

SOBRE BIRD·BOY


Bird·Boy. Volume I: The Sword of Mali Mani es la primera toma de contacto con Bali. Desde su portada hasta la estética y colores de cada una de sus viñetas, todo invita a descubrir ese mundo ancestral de magia oculta y misterios. Sus ochenta páginas esconden aventura, leyendas, dioses ocultos, un bosque embrujado por una magia desconocida y, por encima de todo, un pequeño protagonista que destaca al mismo tiempo por su  valentía, su tozudez, su inocencia, su imprudencia y su torpeza.

Bali / Aszabla.com
Bali / Aszabla.com

Por su parte, en Bird·Boy. Volume II: The Liminal Wood los problemas de Bali aumentan y la emoción continúa. Conocemos aquí a otro misterioso personaje y el papel que juegan en la historia esas dos originales criaturas que podemos ver en la portada del cómic. Ochenta páginas componen también este volúmen en el que unos seres aterradores hacen que el bosque sea temido por las tribus del río.

Hasta ahora estos son los dos únicos tomos que también se pueden leer en formato físico y que se pueden comprar en tienda, en Amazon o a través de la web Dark Horse porque Bird·Boy. Volume III: The City of Ghosts solo está disponible aún en la web. No por eso es menos importante ya que el bosque esconde ahora otros peligros y amenazas que vienen acompañados de pequeñas sorpresas.

QUIÉN ES ANNE SZABLA


Corría el año 2010 cuando esta artista estadounidense que vive en Boston se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island con unos estudios en Bellas Artes especializados en Ilustración y Escritura Creativa.

Su carrera empezó en el mundo de los videojuegos como environment artist y concept artist en 38 Studios -según se puede leer en su página web. Ahora trabaja como concept artist en Harmonix Music Systems. Kingdoms of Amalur MMO, Fantasia: Music Evolved, Dance Central Spotlight, Record Run, Amplitude, Rock Band 4 y Beatniks son algunos de los videojuegos en los que ha trabajado.

Su tiempo libre lo dedica a dibujar y escribir cómics. De ahí que cada jueves por la noche podamos disfrutar de una nueva página de Bird·Boy. Pero aquí no acaba su obra ya que esta ganadora del Premio Eisner tiene también entre manos otro web-cómic llamado Banquet que aún me queda por descubrir.

Banquet illustration / Twitter @Aszabla
Banquet illustration / Twitter @Aszabla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s